abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : TEORIA DE LA EDUCACION [Descriptores]
Referencias encontradas : 22 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 22
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00117
Titulo/s: El aula pública : .[recurso electrónico]. [recurso electrónico].
Lugar/Editor:Chile : Asociación chilena de Municipalidades,
Fecha:[ca. 201-]
Resumen:Tiene como objetivo plasmar la realidad de la educación chilena, desde una perspectiva integradora, en donde las comunidades educativas tendrán un lugar de reflexión sobre las situaciones cotidianas, así como las políticas globales que experimentan.
Palabras Clave:INVESTIGACION EDUCACIONAL / TEORIA DE LA EDUCACION / ELABORACION DE POLITICAS CHILE
Sitio web/documento:
Ubicación:
  2 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00116
Titulo/s: Pensar la educación : .[recurso electrónico]. [recurso electrónico].Anuario del Doctorado en Educación
Lugar/Editor:Venezuela : Universidad de Los Andes,
Fecha:[ca. 200-]
Resumen:Difunde producciones y avances de investigación académica relacionados con la Educación en todos sus ámbitos y modalidades, a fin de contribuir al análisis de calidad en pro de la formación de los profesionales de la educación, los investigadores y los estudiantes de doctorado.
Palabras Clave:INVESTIGACION EDUCACIONAL / TEORIA DE LA EDUCACION / ENSEÑANZA UNIVERSITARIA VENEZUELA
Sitio web/documento:
Ubicación:
  3 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00115
Titulo/s: Acción pedagógica .[recurso electrónico]. [recurso electrónico].
Lugar/Editor:Venezuela : Universidad de Los Andes. Núcleo Universitario del Táchira. Gabinete de Asistencia Psicopedagógica ,
Fecha:1989.
Resumen:Analiza aspectos teóricos, metodológicos y prácticos de la Educación. Adscrita al Gabinete de Asistencia Psicopedagógica del Departamento de Orientación y Psicología de la Universidad de Los Andes, Táchira. Creada en 1989 y financiada por el CDCHT.
Palabras Clave:PEDAGOGIA / TEORIA DE LA EDUCACION VENEZUELA / AMERICA LATINA
Sitio web/documento:
Ubicación:
  4 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00100
Titulo/s: Educación y educadores .[recurso electrónico]. [recurso electrónico].
Lugar/Editor:Colombia : Universidad de La Sabana: Facultad de Educación,
Fecha:1997.
Resumen:Revista científica que difunde aportes significativos en los múltiples ámbitos y niveles de la teoría y la práctica educativa, que sean el resultado de la investigación y del estudio riguroso de la comunidad académica.
Palabras Clave:INVESTIGACION EDUCACIONAL / TEORIA DE LA EDUCACION / PRAXIS EDUCATIVA COLOMBIA
Sitio web/documento:
Ubicación:
  5 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-19361
Autor/es:Universidad Autónoma de Madrid, Instituto de Ciencias de la Educación .
Titulo/s: Boletín del Instituto de Ciencias de la Educación.
Lugar/Editor:Madrid : Instituto de Ciencias de la Educación,
Fecha:1981-1991.
Resumen:Pone al alcance de la comunidad educativa nuevas perspectivas de la investigación e innovación en el campo de la teoría de la educación y las didácticas específicas.
Palabras Clave:TEORIA DE LA EDUCACION / DIDACTICA / INNOVACION EDUCACIONAL ESPAÑA
Existencias:1981 (3-4) 1982 (5-7) 1983 (8) 1987 (9) 1988 (13-15) 1990 (16) 1991 (17-19)
Ubicación: ;B4 (460)
  6 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18671
Autor/es:Garaigordobil, Maite.
Titulo/s: La teoría del origen histórico-social del juego de Elkonin en la investigación del juego infantil / Maite Garaigordobil.
En: Infancia: educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona: Associació de Mestres Rosa Sensat, 2007
Resumen:Analiza la teoría de Elkolin acerca del surgimiento histórico-social del juego. Describe diferentes funciones del juego en el desarrollo del niño.
Descripción Física:p. 3-7
Palabras Clave:JUEGO INFANTIL / TEORIA DE LA EDUCACION / MEDIO SOCIAL / HISTORIA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 (460) no. 102 (mar.-abr., 2007)
  7 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18469
Autor/es:García Carrasco, Joaquín.
Titulo/s: Educación, cerebro y emoción / Joaquín García Carrasco.
En: Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad 
Lugar/Editor:Salamanca, Ediciones Universidad, 2009
Resumen:Aborda los tres conceptos de educación, cerebro y emoción y su interrelación en la comprensión de la educación. En este contexto se analiza la importancia de incluír los distintos episodios emocionales que intervienen en los procesos formativos cotidianos, en la explicación de los procesos educativos. En general, destacan la necesidad de incluír la neurología en la construcción de una teoría de educación, ya que las emociones cumplen un rol en los proceos educativos.
Descripción Física:p. 91-115
Palabras Clave:TEORIA DE LA EDUCACION / EXPERIENCIA EMOCIONAL / SISTEMA NERVIOSO
Solicitar por: ;A5 R2 (460) Vol. 15 (2009)
  8 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-18281
Titulo/s: Revista de teoría y didáctica de las ciencias sociales.
Lugar/Editor:Mérida (Venezuela) :Universidad de los Andes, Grupo de Investigación de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales,
Fecha:1996-
Palabras Clave:CIENCIAS SOCIALES / DIDACTICA / TEORIA DE LA EDUCACION
Sitio web/documento:
Existencias:2000 Nueva etapa(5) 2001 (6) 2008 (ene.-dic.: 13)
Ubicación: ;R2 T2 D3 (87)
  9 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-18273
Titulo/s: Tarbiya :revista de investigación e innovación educativa
Lugar/Editor:Madrid :Instituto de Ciencias de la Educación Universidad Autónoma de Madrid,
Fecha:1992-
Resumen:Pone al alcance de la comunidad educativa nuevas perspectivas de la investigación e innovación en el campo de la teoría de la educación y las didácticas específicas.
ISBN:11326239
Descripción Física:v. ;
Palabras Clave:TEORIA DE LA EDUCACION / DIDACTICA / INNOVACION EDUCACIONAL ESPAÑA
Sitio web/documento:
Existencias:1992 (jul.-nov.: 1-2) 1993 (marz.: 3, jul.: 4, nov.: 5) 1994 (ene.-abr.: 6) 2003 (1er. sem.: 32, 2do. sem.: 33) 2004 (1er. sem.: 34) 2005 (2do. sem.: 36) 2006 (1er. sem.: 37, 2do. sem.: 38) 2009 (40) 2011 (2do. sem.: 42)
Ubicación: ;T1 (460)
  10 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18100
Autor/es:Balduzzi, Emanuele.
Titulo/s: En la raíz del activismo : el sentido educativo del actuar en Kerschensteiner, Ferrière y Dévaud / Emanuele Balduzzi.
En: ESE. Estudios sobre educación 
Lugar/Editor:Pamplona,Universidad de Navarra, 2009
Resumen:Ilustra algunas aportaciones pedagógicas del activismo tomando como base las contribuciones de Kerschensteiner, Ferriere y Dévaud. Aborda la teoría del actuar humano como categoría pedagógica fundamental, explicitando los aspectos más importantes que el activismo subraya en el desarrollo humano.
Descripción Física:p. 7-20
Palabras Clave:PEDAGOGIA / METODO ACTIVO / TEORIA DE LA EDUCACION / FACTORES RELIGIOSOS / PRAXIS EDUCATIVA
Solicitar por: ;E4 S4 E1; (460) no.17 (2009)
  11 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17589
Autor/es:
Peña Calvo, José Vicente.
Gervilla Castillo, Enrique.
Pérez Alonso-Geta, Petra Ma.
Rodríguez Neira, Teófilo.
Titulo/s: Las dimensiones filosófica y antropológica de la interpretación educativa / José Vicente Peña Calvo, coordinador.
En: Revista Portuguesa de Pedagogía 
Lugar/Editor:Coimbra: Universidade, 2006
Resumen:Presenta la tesis en la que se analiza que cualquier planteamiento que se haga sobre educación resulta incompleto sin una dimensión filosófica y antropológica. Presenta tres concepciones filosóficas que aunque son diferentes, comparten un punto de partida: la defensa de una concepción filosófica como base sobre la cual construír teoría de la educación.
Descripción Física:p. 165-183
Palabras Clave:TEORIA DE LA EDUCACION / FILOSOFIA DE LA EDUCACION / ANTROPOLOGIA DE LA EDUCACION
Solicitar por: ;R2 P4 (469) Año 40, no. 1 (2006)
  12 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17588
Autor/es:Colom Cañellas, Antonio J..
Titulo/s: La Teoría de la Educación en su doble dimensionalidad : como teoría acerca de la realidad y como teoría acerca del saber educativo / Antonio J. Colom Cañellas.
En: Revista Portuguesa de Pedagogía 
Lugar/Editor:Coimbra: Universidade, 2006
Resumen:Analiza que tipo de saber es el saber acerca de la educación, desde la teoría de la educación en su doble dimensión. como teoría acerca de la realidad y como teoría acerca del saber educativo. Vincula por último, a la teoría de la educación con la multiplicidad hipertextual de los medios de comunicación actuales y sus potencialidades educativas.
Descripción Física:p. 143-163
Palabras Clave:TEORIA DE LA EDUCACION / EPISTEMOLOGIA / CIENCIAS DE LA EDUCACION / FILOSOFIA DE LA EDUCACION / PEDAGOGIA / PROCESO DE APRENDIZAJE / PROGRESO TECNOLOGICO INTERNET
Solicitar por: ;R2 P4 (469) Año 40, no. 1(2006)
  13 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17587
Autor/es:Estrela, María Teresa.
Titulo/s: Notas sobre as possibilidades de construçao de uma teoría da educaçao / María Teresa Estrela.
En: Revista Portuguesa de Pedagogía 
Lugar/Editor:Coimbra: Universidade, 2006
Resumen:Analiza la expresión teoría de la educación que generalmente ha sido construída desde la filosofía y desde la ideología; con el objetivo de reflexionar sobre la necesidad de comenzar a analizarla y reconstruirla desde las propias ciencias de la educación desde una perspectiva epistemológica basada en el análisis crítico de los científicos y del conocimiento.
Descripción Física:p. 63-93
Palabras Clave:TEORIA DE LA EDUCACION / FILOSOFIA DE LA EDUCACION / CIENCIAS DE LA EDUCACION PORTUGAL POSTMODERNISMO
Solicitar por: ;R2 P4 (469) Año 40, no. 1(2006)
  14 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17586
Autor/es:Vázquez Gómez, Gonzalo.
Titulo/s: La pedagogía en y de la sociedad cognitiva / Gonzalo Vázquez Gómez.
En: Revista Portuguesa de Pedagogía 
Lugar/Editor:Coimbra: Universidade, 2006
Resumen:Analiza el papel de la educación en la sociedad y las posibilidades de elaborar una pedagogía cognitiva vista como estudio en la cognición, emoción, memoria y mente, aplicando este enfoque al análisis y desarrollo de acciones sobre problemas como el de la educación en la sociedad en red, entre otras.
Descripción Física:p. 13-41
Palabras Clave:PEDAGOGIA / TEORIA DE LA EDUCACION / DESARROLLO COGNOSCITIVO / DIDACTICA / PRAXIS EDUCATIVA / CAMBIO SOCIAL / HISTORIA DE LA EDUCACION / PROGRESO TECNOLOGICO
Solicitar por: ;R2 P4 (469) Año 40, no. 1(2006)
  15 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17579
Autor/es:Vázquez Gómez, Gonzalo.
Titulo/s: La Pedagogía en y de la sociedad cognitiva / Gonzalo Vázquez Gómez.
En: Revista Portuguesa de Pedagogía 
Lugar/Editor:Coimbra: Universidade, 2006
Resumen:Analiza el papel de la educación en la sociedad y las posibilidades de elaborar una pedagogía cognitiva vista como estudio de la cognición, emoción, memoria y mente, aplicando este enfoque al análisis y desarrollo de acciones sobre problemas como el de la educación en la sociedad en red, entre otras.
Descripción Física:p. 13-41
Palabras Clave:PEDAGOGIA / DESARROLLO COGNOSCITIVO / HABILIDADES BASICAS / TEORIA DE LA EDUCACION PORTUGAL
Solicitar por: ;R2 P4 (469) Año 40, no. 1(2006)
  16 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007443
Autor/es:Kemmis, Stephen.
Fitz Clarence, Lindsay,
Manzano, Pablo,
Titulo/s: El curriculum :más allá de la teoría de la reproducción / Stephen kemmis.
Edición:. -- 2a. ed.
Lugar/Editor:Madrid :Morata ,
Fecha:2008.
Resumen:Presenta sugerencias teóricas que facilitan la redefinición del campo curricular desde una perspectiva crítica, en estrecha relación con procesos sociales y culturales más amplios.
ISBN:9788471123237
Descripción Física:173 p. ;
Palabras Clave:ELABORACION DEL CURRICULO / TEORIA DE LA EDUCACION / IDEOLOGIA
Ubicación:331-6 ;K 2 - 11870
  17 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7289
Autor/es:Colom Cañellas, Antonio J.
Titulo/s: La Pedagogía institucional / Antoni J. Colom.
Lugar/Editor:Madrid :Sintesis ,
Fecha:2000.
Resumen:Da a conocer la pedagogía institucional como aquellas agrupaciones y organizaciones que realizan los alumnos para autogestionar las actividades en el interior de las aulas o clases escolares. Desde su origen con Freinet es una llamada radical a favor del hombre y de sus valores, en la busqueda de un discurso de libertad, autonomía, confianza y creatividad. Concluye con una propuesta y expresa la vigencia actual y futura de la pedagogía institucional. Presenta apéndice con selección de textos.
ISBN:8477387176
Serie:THE : Teoría e Historia de la Educación
Descripción Física:285 p. ;
Palabras Clave:HISTORIA DE LA EDUCACION / PEDAGOGIA / TEORIA DE LA EDUCACION / INSTITUCION EDUCACIONAL / VALOR MORAL / BIOGRAFIA / GRUPO AUTODIRIGIDO
Ubicación:641-2 ;C 4 - 11696
  18 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006817
Autor/es:Requejo Osorio, Agustín.
Titulo/s: Educación permanente y educación de adultos : Intervención socioeducativa en la edad adulta / Agustín Requejo Osorio.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Barcelona : Ariel,
Fecha:2003.
Resumen:El autor presenta un estudio que abarca los procesos interrelacionados de la educación permanente y la educación de adultos en la sociedad actual discutiendo aquellos planteamientos epistemológicos y educativos hoy existentes en el contexto del saber y quehacer pedagógico. Destaca sectores preferentes de intervención: alfabetización, educación popular, desarrollo comunitario y formación continua de personas adultas. Por último presenta las teorías sobre el proceso de envejecimiento como las políticas sociales imprescindibles para atender este grupo de edad.
ISBN:8434426544
Serie:Ariel Educación
Descripción Física:359 p.
Palabras Clave:EDUCACION DE ADULTOS / EDUCACION PERMANENTE / TEORIA DE LA EDUCACION / ENVEJECIMIENTO / VEJEZ / POLITICA SOCIAL / DESARROLLO COMUNITARIO / ALFABETIZACION ESPAÑA EDUCACION POPULAR
Ubicación:186-5 ;R2 - 11237
  19 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006806
Autor/es:
Castorina, José Antonio.
Ferreiro, Emilia.
Kohl de Oliveira, Marta.
Lerner, Delia.
Titulo/s: Piaget-Vigotsky : contribuciones para replantear el debate / José Antonio Castorina; Emilia Ferreiro; Marta Kohl de Oliveira; Delia Lerner.
Edición:. -- 1a. ed., 4a. reimp.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Paidós,
Fecha:2008.
Resumen:Replantea el debate Piaget-Vigotsky diferenciando los problemas que orientaron sus programas de investigación, así como advierte sobre comparaciones simplistas y aplicaciones caricaturescas de la práctica educativa.
ISBN:9789501221210
Serie:Paidós Educador.
Descripción Física:139 p.
Palabras Clave:PSICOLOGIA EDUCACIONAL / PRINCIPIOS DE ENSEÑANZA / CRITERIO DE EVALUACION / PROCESO DE APRENDIZAJE / ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA / TEORIA DE LA EDUCACION / PRAXIS EDUCATIVA
Ubicación:642-4 ;C1 - 11231
  20 / 22
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006200
Autor/es:Freire, Paulo.
Ronzoni, Lilian,
Titulo/s: La educación como práctica de la libertad / Paulo Freire .
Edición:. -- 1a. ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires :Siglo XXI Editores Argentina,
Fecha:2004.
Resumen:El autor presenta la educación como una herramienta posible para la autorreflexión, y la toma de conciencia que rendudará en una mejor inserción en la historia por parte de sus actores. Esta pedagogía presenta modelos de ruptura, cambio y transformación; siendo la alfabetización de carácter humanista en la medida que integra al individuo a la realidad nacional, en la medida que pierde el miedo a la libertad y puede crear un proceso de recreación, búsqueda, independencia y solidaridad.
ISBN:987-1105-61-4
Serie:Educación
Descripción Física:152 p.
Palabras Clave:PEDAGOGIA. / EDUCACION COMPARADA. / TEORIA DE LA EDUCACION / ALFABETIZACION FUNCIONAL. AMERICA LATINA
Ubicación:350-13 ;F 4 - 010536
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|